viernes, abril 24

Elida Graciela Farini


LA CAUSA




Cuando hayamos soltado

nuestros nombres

al polvo de los siglos,

el viento arrullará

las hojarascas

de todos los olvidos.

Cuando hayamos encontrado

la luz perpetua

que se avizora tras las sombras,

caminaremos nuestras ansias

sobre las aguas

de las viejas clepsidras.

Cuando seamos sólo luz,

sólo resplandor,

sólo chispa divina,

la paz será la constante

cotidiana,

el gran misterio

y el Amor, la causa única

de todo el universo.





---------------

LA SOMBRA DE LA ESFINGE





Fuera de todos los tiempos

tu imagen se me acerca.

Invade mis distancias,

obnubila mis silencios,

me despierta,

cual trampa del pasado

o del cansancio.

Tus fantasmas de siglos

me oscurecen.

Dolores del ayer ya calcinado

arrasan mis delirios.

Los días transcurridos no se han ido,

están aquí vibrando como antaño.

Hay seres permanentes a tu diestra.

Tu sombra de esfinge

me redime.

Hoy, como antes, los dioses se han dormido.

Transmigrantes de edades

¡ somos los mismos !

(c) Elida Graciela Farini



imagen: Frank Stella, Ambergris (de la muestra en el Malba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente esta nota