sábado, abril 18

Rolando Revagliatti







Salven






Los salvavidas

de plomo

como los sentimientos

son un plomo



aunque

a veces

salven

vidas



los sentimientos.





_____________________________


Aún hoy





Logré que sucediera

y no sólo una vez

sino dos



y que una de las veces

fuera memorable



El alcance de mi logro

aún hoy

me devuelve al suceso.




_____________________________________



Humano






¿En el mismo río

cuántas veces me ahogué?



He sido en eso de ahogarme

tan estandar



Y lo he sido en eso

de ser mi propio río

no sé cuantas veces

ahogándome.





______________________________




A, para & ante






Los jóvenes extorsionando

a los viejos



Entre sí refractando los jóvenes

cinismo e insidia para

los viejos



Licuándose los jóvenes

diluyéndose ante los

viejos.





_________________________________


Qué interesante






Algo te incluye

algo me incluye



Algo incluye todo lo que hay

y todo lo que no hay

(entendiendo que incluye lo que podría no

[haber)



Te incluye porque vas a morir

me incluye porque no he nacido

(entendiendo que incluye que yo

podría

no nacer).







_______________________________________




Bien debiera ella saber






La simetría

me reconviene:



bien sabe ella que nada

del todo simétrico

podría esperarse

plausiblemente

de mí.







________________________________






Encarnación





Nosotros

los pensamientos del afiebrado

"encarnamos"

testimonio del pasmo

trasmitido a la empuñadura

del objeto punzante

que hiende el guiñapo

que es su mujer.







___________________________________




La falta de la sobra






No tiene pies ni cabeza

esto no tiene

ni pies

ni cabeza



Debe ser un sueño



Sin pies

ni cabeza

debe ser el sueño de un soñante

con predominio en pies

& cabeza.







____________________________________


Ella adujo





-Estoy interferido, es por eso-



musitó él

presa de confusión



-Ganado que hubo el más mejor

amado mío

sólo te resta

reconocer la derrota-



adujo

con sosiego exultante

la interferencia.






(c) Rolando Revagliatti


imagen: Francis Bacon (Museo Rufino Tamayo, de la muestra en la Fundación Proa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente esta nota