viernes, abril 2

Gloria Dávila Espinoza





La violencia del pan


Me pesa haber tomádote tu pan


César Vallejo


Me pesa el pan
me pesa tanto que intento huir de él.


Ha puesto cadena en portales
y su voz es verdugo eterno.


Son sus ojos inmensas guadañas
y sus manos un látigo frío.


Es su piel una daga filosa
de la que apenas me logro zafar.


Me pesa el pan,
tanto que mi cuerpo, es polvo otra vez.


(c) Gloria Dávila Espinoza


Huánuco - Perú


imagen: Rodríguez, Mujeres luchando, (de la muestra Papeles latinoamericanos en el Malba)

1 comentario:

  1. Es muy agradable leer a ésta POETA, su poesía es siempre culta y en "La violencia del Pan" nos deleitamos con su estructura en dísticos y en su cadencia suave.

    Felicitaciones.

    Rafael Mérida

    ResponderEliminar

Comente esta nota