martes, noviembre 1

10 poemas de Rolando Revagliatti:colección Habría de Abrir



























10 poemas de Rolando Revagliatti: colección Habría de Abrir



La luz que sobra


La luz que sobra
la retiro
de inmediato

No incurriré
en negligencia
nunca más.


*
Como son


Son como moscas

Y no esperes
mucho más
de mí

Me tienen

Aunque yo
no diré que
rodeado

Son
como moscas.


*
Comportamientos


Hoy
el comportamiento de las puertas
añade desconcierto
al de las persianas

Mal me lo explico

Así que mejor
no lo explico.


*
Invaden


Invaden
el labio superior
el patio
las muelas
el campo de juego

No hay reflexión
donde crecen.


*
Va por dentro


Se incluyen
gusanitos
en nuestra
procesión.


*
Largos años


En mis cortos años yo cabía
en mis pantalones cortos

Alargué mis años:
infinitas y enrevesadas secuencias
con los pantalones bien puestos
mal puestos
y sin ellos.


*
He agotado mi discurso


He agotado mi discurso sobre cadáveres
Los he descripto con finura circunstancial

Por lo que estoy desolado
no respondo de mí

Y mi elocuencia
tampoco.


*
Siéntome


A menudo me siento solo
Y solo, siéntome menudo

A menudo me siento solo
y sin atinar a constreñir
las miserables consecuencias

Ramificaciones
del inaudito árbol
de mi infinita

modestia.


*
Lo que me sucede


Sucede
lo que me sucede

y al exceso
a hurtadillas

lo apuñala
la resignación.


*
Lo que de mí


Yo creía
en mi inocencia

pero

lo que en mí
no era yo

no creía.


*


(c) Rolando Revagliatti


Buenos Aires

Rolando Revagliatti nació en 1945 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Publicó en soporte papel un volumen que reúne su dramaturgia, dos con cuentos y relatos y quince poemarios, además de la breve antología poética personal “El Revagliastés” y “Revagliatti – Antología Poética”, con selección y prólogo de Eduardo Dalter. Sus libros cuentan con ediciones electrónicas disponibles en http://www.revagliatti.net. Sus 185 producciones en video se hallan en http://www.youtube.com/rolandorevagliatti


imagen: fotografía, Hamburgo, 1986 (c) Araceli Otamendi

1 comentario:

  1. Mi puntual agradecimiento, querida Araceli, por dar cabida a "Habría de abrir" en el Suplemento. Felicitaciones por tu cotidiana labor difusora y por tu sello.


    Rolando

    *

    ResponderEliminar

Comente esta nota