jueves, febrero 2

Adán de Maríass

















Música de presentimientos

quizás tenga que imaginar

otro amanecer

para que mis ojos puedan ver


sin esa odiosa puntualidad

de las tinieblas depresivas

que al tropezar conmigo

dejan un espacio vacío

entre la sombra que proyectaba y yo


el dolor entra en mis ojos

como una luz invisible y punzante

que daña la reposada penumbra del alma


racimo de angustias

que se cuelgan de mis párpados caídos

hasta caer ensuciando violentamente mis pies de vidrio


a mis ojos que hablaron con miradas

nadie le quiere hablar

qué difícil es aprender a mirar

cuando todos se han ido

lejos de sus propios ojos


animal oscuridad que devoraste

la última posibilidad de luz

que regresaba a mis ojos

encierras mi cuerpo en sí mismo

y niegas hasta el alma que la sostiene


ojos desiertos ojos humeantes ojos abandonados

ojos de cielo cerrado

silencio visual que se acompaña de presentimientos


en lo más profundo de mis ojos

no estoy yo

sino la silenciosa imagen

de una habitación vacía

que pronto se va llenando de agua iluminada

hasta que los gritos de la oscuridad

la hacen salir por mis oídos



---------------


Composición del amor puro



soy como la ausencia que aparece

el que no esperabas

el que amanece y permanece

el que sueña y ensueña

el que besa tu sonrisa

el que cae y se levanta para llegar hacia ti

el que desliza entre tus largas piernas mucha agua de caricias

el que ve en tus ojos la desesperación del amor

el que interrumpe el paso del viento para abrazar tus deseos

el que te ama sin pausas conjugando tus latidos

el querer que te quiere y mucho

él de ti lo que perturba y consagra

tú con él lo que trasciende y encarna

soy yo y la luz reflejada en el inquieto y suspirado mar de tu corazón

amorosos

intensos

inagotables

devorados

soy como la ausencia que enloquece tu destino

el que nunca esperabas

tu amor de hombre

mi maravillosa preciosa




© Adán de Maríass

Lima

Perú


Adán de Maríass [seudónimo de Miguel Ángel Colán Ramos] nació en Lima, Perú el 15 de abril de 1960, y estudios no concluidos en Universidad San Martín de Porres en la Facultad de Educación, y Literatura en La Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Pertenezco a la A.N.E.A. y a la Asociación Peruana de Autores y Compositores desde 1990.

El 2 de setiembre de 1980 escribió en un block sus primeros poemas, acumulando tantos poemas en 7 años que hasta hoy permanecen inéditos. En julio de 1987 empieza a escribir el poemario titulado «Sol de Madrugada», y luego «Júbilo», que fueron publicados como un solo libro gracias al auspicio de CONCYTEC en 1989 a través de un Premio de subvención.

Ha participado en varios prestigiosos concursos de Poesía como el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines, en 2004, el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe en 2006 con el poemario «Donde apenas empezaba a ser yo» que ha sido publicado por Editorial Obrapropia en edición electrónica así como con otro libro de poesía «Poemas en Blog», y también el libro de cuentos titulado «Zona Vip». Actualmente ha colaborado con textos en diversas revistas literarias como Cinosargo, Revista Papirolas, Matemáticas y Poesía, Blackbird, AuroraBoreal.net. Escribe en seis blogs, uno de ellos Blog de Adán de Maríass en Bligoo, el otro en La Comunidad del diario El País España como Desde Adán de Maríass, Adán de Maríass en Transbordo, Adán de Maríass.Blog en Wordpress, y en Wattpad. Allí publica cuentos y poemas.


imagen: fotografía de agua intervenida con color (c) Araceli Otamendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente esta nota