jueves, noviembre 24

Ada Inés Lerner - Poemas












Acorralada

Entre mareas y cielos, redes y nubes

se ocultó una soga oscura

y la libertad posible

entre mareas y cielos, redes y nubes

mi cuerpo, pájaro pesado y triste

(pobre bestia acorralada)

entre mareas y cielos, redes y nubes

una herida absurda

no importa dónde

sinrazón estéril

entre mareas y cielos, redes y nubes.

en mis escamas oscuras

oculté la angustia

entre mareas y cielos, redes y nubes

ya libre detuve mi vuelo

Oh! pintor de naves

sobre un mar de nubes

siembras en el viento

caprichos de pasión

Oh! pintor de naves

sobre un mar de nubes

dibujas flores carnales,

estambres de color

¡Oh! pintor de naves

sobre un mar de nubes

germen de la vida

esperando estoy.










Incertidumbre


Extraviada

en los días seguidos amontonando meses

insistencia de tiempo sin tiempo cierto

caos

como un mar que galopa

sobre mis playas


busco en las tinieblas
a un dios ya sin respuestas


Entonces

vuelvo mis preguntas

hacia otro cristo

hacia ese cristo

abandonado en las grutas

relegado


hacia ese cristo

vuelvo mis preguntas

¿me necesita acaso el Elegido?
me encadeno a la esperanza,
extraviada,

elevo los ojos y te miro

te pregunto Dios de mi cansancio
¿caerá sobre mi la bendición sagrada?

(c) Ada Inés Lerner

Castelar
Provincia de Buenos Aires

Ada Inés Lerner
es escritora. Ha obtenido diversos premios como la Faja de Honor de la Sociedad de Escritores bonaerenses (La Plata); su cuento La calle del jardinero resultó finalista en el primer concurso Leyendas de mi lugar, mi pueblo, mi gente organizado por la revista Archivos del Sur. Colabora en diversas publicaciones y participa también en antologías.

2 comentarios:

  1. Estimada Araceli, gracias por incluir parte de mi pequeño poemario en su prestigiosa revista. Es un honor para mi.

    ResponderEliminar
  2. ¡gracias! Ada, por tu colaboración y por el comentario,

    con afecto,

    Araceli

    ResponderEliminar

Comente esta nota