domingo, marzo 13

Adriana Nardone











Rogelio Polesello


























ESAS  MUJERES*

Y van y vienen.
Algunas son urgentes
otras persisten
como resaca de vino espeso pegada al paladar
dejándose saborear cuando una quiera.
Y me sostienen
cuando pretendo tocar el cielo con las manos
o hundirme en el infierno.
Nacen
del hierro o de la espuma
de la miel o de la sal
del aire o del agua
Son como el siempreverde
o los siete Jinetes del Apocalípsis
o las Diosas del Olimpo.
Están sin que les pida que estén
cuando tengo sed
cuando siento frío
cuando no duermo
cuando no creo
cuando estoy desnuda
cuando tengo dudas.
Aceptan lo humano sin prejuicio
y andan la vida sin sombra.
Algunas son fugaces, apenas si se sientan
otras quedan y envejecen a mi lado.
Y vienen y van
y vuelan y se esfuman
y cruzan el mar
y se entrecruzan
en la memoria, en los sueños, en las palabras
pero siempre están ahí sin que las nombre.

(c) Adriana Nardone



Rosario
Provincia de Santa Fe
Argentina


*Poema ganador del Concurso de la Asociación Médica de la ciudad de Rosario con trabajos de toda la Mesopotamia (2011)

Adriana Nardone es médica pediatra y escritora

imagen: Rogelio Polesello, Colección Marta Minujín (de la muestra en la Fundación Proa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente esta nota