jueves, marzo 10

Ricardo Rubio






Jesús Rafael Soto






Cada día

Busco coartadas para respirar,


pan del bueno


en un abismo de carbón.


Asma

Respiro con lentitud,


con avaricia.


¿Para qué apurar el olvido?


Vida

Se pasa por la carne


con una invalidez


que lastima.


Fragor

¿Será el derredor


la causa


de la pena?


Transparencia

Seré yo mismo muy pronto,


cuando sienta que nada fuera de la luz


me pertenece.


Paradoja

Sobraría el tiempo para dejar de rechinar,


para olvidar los dolores,


para dejarse vivir.



Poemas del nuevo libro Tercinas



(c) Ricardo Rubio



Buenos Aires



Ricardo Rubio

Es narrador, poeta y dramaturgo. Ha publicado novela, cuento, poesía, ensayo y teatro. Dirige las ediciones de La Luna Que.








imagen:



Jesús Rafael Soto

Escritura blanca N°3

Col. Museo Tamayo Arte Contemporáneo México

(de la muestra en la Fundación Proa)

3 comentarios:

  1. Agradezco se me permita participar en Archivos del Sur. Muchas gracias, Araceli; mi abrazo al grupo.

    ResponderEliminar
  2. ¡gracias a vos, Ricardo! por participar con tus poemas.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me complace, Ricardo, hallarte incluido en esta muestra y otear tu nuevo libro.


    RolRev
    ______________

    ResponderEliminar

Comente esta nota