domingo, marzo 20

René Dayre Abella

(c) Eugenio Daneri



Canción del viejo ropero

                             A mamá, si viviera.

Junto a las enaguas dobladas sobre un  estante
mi madre también doblaba su juventud marchita
hasta que su galán, mi padre,
la desposara después de haber cumplido los cuarenta.

Aquel viejo ropero
atesoraba recuerdos de juventud ,
las fotos en sepia de sus mejores amigas.

Las corbatas de mi padre.
Los pomos gigantes de Colonia 1800.
y hasta un viejo sombrero.

Luego vendrían las cosas más pequeñas;
una caja llenita de botones.
Un gallito de plástico con quien jugaba mi hermano
y mis primeros textos escolares.

En el cajón del medio, asomaban en fila los cosméticos;
colorete Tres Flores,  un frasco de crema Hinds para sus manos
y un pote de crema para embadurnarse el rostro por las noches,
con la vaga esperanza de retener un poco de juventud.

    ©René Dayre  Abella

René Dayre Abella nació en Banes (Cuba) en 1945. Estudió en el Instituto Pedagógico Manuel Ascunce Domenech en Topes de Collantes, Sancti Spiritu. Fue promotor cultural mientras ejercía la docencia. Desde 1980 vive en California, Estados Unidos. 
Es miembro de varias sociedades literarias y redes de escritores. Desde 2004 forma parte de la redacción de Linden Lane Magazine. Colabora con varias revistas literarias de la Argentina, Cuba, República Dominicana,
Venezuela, Perú, España y los Estados Unidos. Tiene varios libros de poemas inéditos. También un libro de relatos testimoniales, La piel de la memoria en proceso de edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente esta nota