lunes, diciembre 6

El 8 de diciembre se cumplirán 30 años de la muerte de John Lennon


(Buenos Aires)

El 8 de diciembre de 1980 el músico y poeta John Lennon, ex Beatle, murió asesinado en la puerta del edificio Dakota, en New York, donde vivía. 
Según la biografía de Lennon escrita por Philip Norman y publicada por la editorial Anagrama:

John tenía un abuelo paterno del mismo nombre que era músico, estudió durante  su juventud  en el Colegio de Artes de  Liverpool. Se inició los  en la música de rock en conjuntos musicales que fueron cambiando el nombre y sin baterista hasta que consiguió a Ringo Starr y pasaron a llamarse The Beatles. El nombre original era The Beatals, que no funcionaba hasta que el joven poeta Royston Ellis le  sugirió a John el nombre “Beatles” para jugar a la vez con la poesía beat y la música beat.
También se considera en ese libro  el romance con Cynthia, la primera mujer de Lennon y la tía de John, Mimi, con quien el músico estuvo en contacto a la distancia hasta su infortunada muerte.
John Lennon fue asesinado en Nueva York por Marc David Chapman el 8 de diciembre de 1980 cuando estaba por entrar al Edificio Dakota donde vivía. Chapman era un fanático de los Beatles y Lennon le había firmado ya un autógrafo como a otros fans que lo esperaban en la entrada del edificio donde vivía.
“…John nunca supo su nombre, naturalmente, no se conocería hasta después de haber quedado grabado en la mente de todo el mundo al lado de Lee Harvey Oswald y John Wilkes Booth…”...

más información en el blog de lecturas:

2 comentarios:

  1. No logro ver el cuerpo de la entrada . Por favor cambien el color de la tipografía. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ya se ha cambiado,José, espero que ahora puedas verla.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar

Comente esta nota