miércoles, octubre 26

Julián Mur - Poemas
















Poemas






1




Para embriagarte de noches breves, para acunar tus ojos en la colmena de una isla.
Para beber en tu copa la piel de las edades y mojar tus labios con las semillas del arco iris. Tuviste que abrir primero tus manos para pedir lluvia, tuviste que dibujar un caracol en tus deseos.
Cuando desvalido por la acumulación de tu propio conocimiento, buscaste en la sed tu fuente.
Tuviste que reconocer que dormido eras más simple y no por tus sueños, sino por tus ojos cerrados.
Cuando ella, la que habitaba tu cuerpo, surgía de las cenizas para entrar en tus ojos, tuviste que inventar el deseo para pronunciarlo y ahogar en llamas el cuerpo de tu inmensidad, cuando ella, la amante ciega de tu sospecha te besaba.
Tuviste que desatar palabras cuando el silencio era una cueva inmóvil, cuando el cielo escalaba estrellas.
Tuviste que sentir hasta desfallecer, que hombre se escribe con hambre y que su alma sigue siendo una casa deshabitada.







2







¿Quieres que te diga qué hacer y aun no has atravesado sus alas, quieres descubrir la fórmula para encontrar placer sin arriesgar la causa, quieres tocar la piel de la flor que brilla en sus ojos?
Pues tu misterio desea cosas extinguidas, fascinado por seducir sombras, interesado en beber antes que purificar el agua.
Alegrate pues, hay un desierto para cada sed y una habitación para cada puerta. Y si tu espera no es auténtica, no habrá paz ni ciencia capaz de demostrar la utilidad del tiempo consumido. Pues la ganancia no es el destino ni el consuelo del lobo, es sólo su modo de aparentar codicia.
Cuando la lluvia te moje, el sabor del río abrirá el paladar de la abeja y los rayos del sol esparcirán su miel incandescente sobre las hojas.
Entonces el viento bifurcándose en las ondas de la luna, anunciará su hechizo de alas azules.
¿Quieres diseminar la música en los pétalos del silencio? ¿Quieres saber dónde tocar para que la música se abra?
Pues si soplas la pregunta la convertirás en puente.

(c) Jullián Mur






Buenos Aires






acerca del autor:

Julian Mur nació en Tandil, Provincia de Buenos Aires el 10 de junio de 1983, escribe poemas, cuentos y ensayos desde los 7 años.A los 12 años ganó su primer premio en un concurso literario organizado por la escuela a la que concurria, luego ganó menciones de poesia y cuento en el Club de Leones, en revista Alas de papel, en concurso de la Municipalidad de Avellaneda, etc. Coordinó talleres literarios, trabajó en radio FM Patricios durante 3 años, con el programa La Palabra Maga. Estudió teatro, tambien baila, toca la flauta traversa, la armónica, el sikus, y otros instrumentos y pinta cuadros. Desde los 13 años recita sus poesias, baila con mÚsicos en vivo, actúa, expone sus cuadros y toca sus propias canciones en varios bares de la ciudad de Buenos Aires. Bailó en el centro cultural Konex, recitó y bailó en el teatro Verdi de la Boca, actualmente y desde hace 3 años se presenta todas las semanas en el emergente concert bar de la calle Gallo 333, C.A.B.A.


imagen: Osvaldo Attila, La mujer y el gato
poemas y datos de Julián Mur  enviados por Julián Mur para publicar en el blog de poetas de la revista Archivos del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente esta nota