lunes, octubre 3

Miriam R. Krüger - Poemas












Yo vengo

Yo vengo del otro lado del mundo
donde al sol lo llamamos Dios,
la luna su Hermana
y la tierra es la Madre.

Yo vengo de donde la vida
avanza al son de la Salsa,
los problemas los cantamos ritmo de Merengue
y la gente tiene fama de caliente.

Yo vengo de selva virgen,
de Cordillera Blanca y Cordillera Negra,
descendiente de un gran Imperio
nacemos de piel bronceada
y con ritmo en el cuerpo.

Yo vengo de la tierra donde alguien
una vez creyó descubrir
sin embargo nosotros
siempre estuvimos alli.


Huellas

Esta noche camino por la orilla del mar
acompañada por la soledad…
Suavemente el mar moja mis pies,
la brisa se confunde con finas lágrimas
que brotan de mis ojos,
rodando por mi joven rostro.
El viento fresco e inquieto
juega delicadamente con mis cabellos.
Camino y camino
sin encontrar rumbo fijo.
Y deseraría perderme por un instante
y quisiera en el tiempo detenerme.
Y por un momento
volver la vista atrás ,
Pero temo no
No haber dejado huellas
al caminar.

(c) Miriam R. Krüger

Miriam R. Krüger, nacida en Lima (Perú),está radicada actualmente en Luxemburgo.
Sus primeras publicaciones fueron entre 1997 y 2001 en el Gran Ducado de Luxemburgo.
Poemas suyos aparecen en el proyecto literario « La Fabrique des écritures « (Luxemburgo) , capitulo I con sus poemas en espanol (2010) y capitulo II con sus poemas en francés (2011), « Poemario de Mujeres » (España 2011), Antología de Poesía femenina internacional “Poesía Rebelde” del I Festival Internacional “Grito de Mujer” (México, 2011) y en revistas literarias de diferentes países
Ha publicado « Sentir » (Perú,2010) su primer poemario bilingue español-francés el cual fue presentado oficialmente en Lima (Perú) 2010.
Su segundo poemario « Potpurrí » (Luxemburgo 2011) con sus poemas en español, francés, italiano y luxemburgués , el cual fue presentado oficialmente en la Biblioteca Nacional de Luxemburgo (2011).
Fue invitada en calidad de escritora al XI Salon du Livre et Cultures (Luxemburgo 2011)
Fue invitada de honor en la tertulia de poesía y narrativa « Aullidos » organizada por Diablos Azules en la ciudad de Trujillo (Perú 2011).
Colabora semanalmente con la revista literaria peruana Zien Mil Mitos.
Escribe su blog personal en español y francés




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente esta nota