martes, mayo 23

Aldo Luis Novelli

 


(Buenos Aires)

Con mucha pena escribo esta nota para despedir al poeta Aldo Luis Novelli,  por las redes sociales,   me enteré que murió ayer por la tarde, noticia comunicada por la familia,

Fue una presencia continua con su poesía en los suplementos culturales, publicaciones de poesía, lecturas, publicaciones, encuentros presenciales y virtuales con escritores argentinos y de otros países.

Desde hace varios años, fue publicando  poemas en la revista Archivos del Sur, y también tres de sus poemas están publicados en la antología bilingüe argentino-brasileña Cama de gato que compilé junto con la escritora brasileña Christina Ramalho.

Según la biobibliografía que me envió para dicha antología:

"Aldo Luis Novelli es poeta, cuentista, ensayista, inquisidor del alma humana y habitante de bares nocturnos. Analista de Sistemas, Psicólogo Social. Coordina talleres de poesía y ejerce la crítica literaria. Nació en la ciudad de Neuquén, Argentina, en una madrugada de juerga y carnaval. Vivió hasta los 13 años en Challacó, un campamento petrolero en medio del desierto patagónico, hoy un caserío fantasma y luego vagó por el país hasta retornar al terruño, la ciudad de las manzanas prohibidas enclavada en el valle de las quimeras, donde reside actualmente. Libros publicados:  La noche del hastío (Ed. Limón, Neuquén, 2003); Plaqueta 16 poéticas (Ed. Limón,  Neuquén, 2004); Agonistas del fin del mundo (Ed. La luna que, Buenos Aires, 2005); Desierto (Ed. El llanto del mudo, Córdoba, 2007); Mínimo mundo fragmento, tirada de 90.000 ejemplares (Edición del Min. Educ. de la Nación, 2008; Estúpidos mirones de televisión (Ed. Textos de Cartón, de C. Nieva, 2009, Córdoba); Archibaldo, el gran exhibicionista (Ed. Cartonerita Solar, Neuquén, 2009); Luz y sombra (Ed. Homo Scriptum, Monterrey, México de A. Botto y Ed. El barco ebrio Nueva York, EEUU de C. Aguasaco, 2011); Plaqueta IDEAS (Cuba, 2011); Mínimo Mundo (Ed. Llanto del mudo, Córdoba, Argentina, 2012); Plaqueta Soloiloco del solo  (Ed. Cebolla de vidrio y La mano en la sed, 2016, Plaqueta La Mano En La Sed, 2016);  Rock en el desierto (Ed. De La Gieta, San Martín de los Andes, 2016; Plaqueta Retrato de los día de lluvia (Ed. Cebolla de Vidrio, 2017); Poéticas al Encuentro (en árabe y español, compilada por Edgardo Zuain y Sabah Zouein); Breve Tratado del Viento Sur (Antología Poética, 2017, compilada por Eduardo Bechara Navratilova, Ed. Escarabajo, Colombia); Patagonia Literaria VI (Antología de Poesía del Sur Argentino, 2019, compilada por la poeta y profesora Luciana Mellado). Incluido en la antología Breve Historia de la Poesía Argentina siglos XVII al XX, compilada por el poeta e historiador Luis Benítez".

 Su partida deja un vacío en el mundo de los poetas. Lo vamos a extrañar. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente esta nota