jueves, abril 1

Rubén Amaya





Ocres pinceladas de mi barrio


Me gustan las calles silenciosas
con sus árboles de otoño.
Donde los pibes se bañan de amarillo
y abonan con su risa el empedrado.
Me gustan los bares cenicientos,
con un viejo almanaque de testigo
y una nostalgiosa cicatriz de grapa
tatuada en las ventanas empañadas.
Amo el verde remanso de las plazas taciturnas,
donde la calle se saca la corbata
y una ronda jubilada
se traga el último pedazo de ternura.
Amo mi barrio de grises laburantes,
cuan do una antropófaga sirena
lanza un aullido represor,
porque el inmutable horario de salida
le escarba las entrañas.
A la hora en que mi barrio
se viste de gorriones canallas,
me pongo una bufanda de grillos,
me abrigo los bolsillos
con papeles en blanco,
y salgo multitud
a repartir el tiempo que soñamos.



(c) Rubén Amaya 


Tucumán - Argentina


imagen: Covarrubias, Paisaje exhuberante, (de la muestra Papeles latinoamericanos en el Malba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente esta nota