domingo, agosto 16

Antología poética - Rolando Revagliatti






Antología poética
Rolando Revagliatti
Selección y prólogo de Eduardo Dalter
Ediciones La luna qué

(Buenos Aires)

La poesía de Rolando Revagliatti (Buenos Aires , 1945) ha sido difundida en medios gráficos y electrónicos y traducida a varios idiomas: francés, italiano, vascuence, esperante, alemán, asturiano, portugués, inglés, neerlandés y rumano. Sus poemas están incluidos en unas cuarenta antologías y volúmenes colectivos de la Argentina, Brasil, México, Panamá, España, Alemania y la India. También ha publicado dos libros con cuentos y relatos y cinco piezas teatrales.
Ediciones La luna qué publicó recientemente una antología de los poemas de Rolando Revagliatti con selección y prólogo de Eduardo Dalter.

“…Un poeta que escribe – tantas veces así lo imaginé – contra las cuerdas, a veces mirando conmovido el ring-side, sabiéndose solo, para sacar finalmente, apoyado en ese espaldar de sogas, su seguidilla de golpes más precisos. Otras veces, no pocas, seguramente en la calma de su hogar, en tardes o noches lentas, el poeta juega, ríe, se da un respiro, como quien avanza en las páginas vacías, no para más que por eso mismo y para situarse mejor en su trabajo, donde la materia prima es su propio cuerpo, su propio tiempo, el tiempo de todos, comprendiendo que el juego, el sainete de los cuatro vientos nacionales, es serio, muy serio. O bien sale a caminar, a embeberse del aire de parques tan distintos, indagando en las grietas, y regresando, bajo su camisa y su pantalón puesto a prueba…”

(del prólogo de Eduardo Dalter)


Un poema

Felino en el dormitorio

respira conmigo
en mi pecho dormita nuestra gata
reposa sobre mí
apagó ya el motorcito emocionante
no dormirá mucho
pronto despertará
me mirará desde la especie
acercará sus bigotes a mi barba
y como si tal cosa
hundirá sus patas en mi estómago
y saltará hacia otros ensueños en una orilla de la cama



www.revagliatti.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente esta nota