domingo, abril 19

Fran García Parra


CONFUSIÓN

1

Estoy apareciendo,

Cielo tardío.

Piel, cuerda y huella.

Estoy acariciando:

Signo, fuerza y danza.


2

Piensa

Que mañana la luna

Ya será de otros.

4

Es porque te pienso

Por lo que no quiero

Que te quedes conmigo.


5

Libre el verso en la cintura del tiempo.


6

Hay

Flujo vaginal

Por todas partes.




7

En un agujero de la

Luna

Inscribí por primera vez

Mi nombre.

Mientras divagaba

Me acordé del

Colmenar

Y de sus sombras vestidas de

Blanco.

Sentí

Que era el mismo

Lugar

Donde ya había encontrado al

Verbo.

Donde estaba lo que yo no podía

Exigir

Las ventanas abiertas del

Rastro.




8

Y no puedo seguir estando

Unido con el barro.


9

Bailaré por ti

Si sigue el silencio

De tus pechos en el aire.


10

Sepas que el poema

Empieza en tu piel,

No en tus ojos.


11

En los pétalos de la luna

Hay una mujer

Que huele a mí.

En su boca estoy yo

Sentado

Haciéndome aire.


12

Grito, que gritas

Paso, que paseas.

Limpio mi cuerpo

Y lo ensucio,

Pinto los trapos

Y los junto.

Agua, que fondeas

Fuego, que quemas.

Sabré sintiendo

Que o qué

(Es cierto).


13

Bailaré

Bailo

Baile

El viento.


14

O habitar el silencio

O pronunciar palabra.

O morder el labio

Y mover las manos.


15

Voy a verte,

Voy.

Deséame suerte.

Que voy a verte,

Va.



16

De la luna perfecta de tu boca.

Vendrás.


17

¿Y los

Pájaros?

(c) Fran García Parra


Fran García Parra nació en Murcia, vive actualmente en Barcelona

es director de la revista digital Toreteo. http://www.toreteo.com/

imagen:


Nicola de Maria, Maschera dell’amore, 1980 (de la muestra La Transvanguardia italiana en Fundación Proa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente esta nota